Entradas

Actividad Gamificación

La actividad la podemos descargar haciendo clic aquí.

Reflexión TIC

Imagen
 Las TIC no se instauraron en los centros hasta los años 70, con la incorporación de herramientas como la calculadora o la grabadora, pero las cuales estaban destinados a la administración y no a las aulas. Lo mismo ocurrió con los ordenadores, aunque más tarde si se instaurarían en las aulas, pero con un uso mínimo y limitado por parte del alumnado. Todo cambió con la llegada del internet, lo cual disparó notablemente el uso de los ordenadores en las aulas, y sobre todo como método de búsqueda de información en las casas y como medio de comunicación con los padres/tutores. Actualmente los avances que nos hemos encontrado en las diversas aulas en cuanto a las TIC son enormes. Podemos encontrar gran cantidad de centros en los que el uso de los libros se ha quedado obsoleto ya que han sido sustituidos por tablets, o sin irnos más lejos en el curso 2019/2020, debido a la pandemia mundial, en España se han cursado 4 meses de manera online. Hay una gran pregunta respecto a las TIC en el...